martes, 8 de abril de 2008

La verdadera amistad


No cabe duda que una verdadera amistad requiere de la presencia de Dios. Necesita amor, alegría, paz y bondad, cuatro valores que se suscitan y se sostienen por la fuerza del Espíritu Santo, pues sin Él, todo se queda solamente en bonitas ideas. Por lo tanto, se necesita invocar su ayuda, pedir su gracia y dejarla actuar libremente. Por la amistad es posible construir una comunidad mejor.

El amor es el fundamento de toda relación cristiana, por lo tanto, la amistad entre cristianos necesita del amor para poder crecer, fortalecerse y expandirse. El amor al que aquí se alude es el amor de Cristo, que dio la vida por sus amigos. La persona que ama busca siempre salir de sí para ir hacia los demás. Por el contrario, el egoísmo es un impulso natural, pero hay que vencerlo, porque daña toda relación.

La verdadera amistad es algo tan grande que tiene el poder de hacer desaparecer las sombras de la tristeza, por lo cual urge que los amigos cristianos sean misioneros de la alegría. No cabe duda que el Amigo por excelencia es Jesús y Él es también la fuente de la alegría.

La persona que ama, que es alegre y lucha por la paz, siempre buscará el bien de su amigo. Sin embargo, hoy son muchísimos los que se hacen el mal unos a otros, lo cual evidencia que a la humanidad le hace falta, entre otras cosas, más amistad.

PAZ Y BIEN 2008


2 comentarios:

Morgade dijo...

Exiten muchas definiciones de amistad, sin embargo en la actualidad es uno de las tantas palabras que van cambiando su significado y no precisamente para bien... hoy más que nunca debemos preocuparnos por mantener una verdadera amistad porque los amigos son una especie en peligro de extinción.

Saludos

Gabriela Correa dijo...

muy buena reflexión sigue así, no conocia tu manera de expresarte al hablar de Dios y los demás... La verdadera amistad es dificil de conseguir... pero llega sin mas.. LiCHa tu sabes q eres special Mi MOrochito ese es mi aMi0... y Henry los Amoo de verdad jejeje
Ch!qu!t@