viernes, 4 de abril de 2008

la felicidad


Hay falsos conceptos sobre la felicidad. Muchas personas las experimentan solamente en determinados momentos, o la buscan en el entretimiento, la evasión, en los vicios (Sexualidad mal entendido, alcohol, drogas, TV e Internet en exceso); otras en el dinero y los bienes materiales.

El ser humano desea ser feliz, pero muchísima gente no lo es, debido a que se busca la felicidad donde no esta. El hombre moderno se estrella tratando de conseguirla en los bienes (el día tener), en el hedonismo (el día placer), y en la vanagloria y la fama (el día poder), hay realidades que nos proporcionan alguna felicidad como la vocación al estudio, al trabajo, al deporte, al arte a la cultura; pero, ellas no satisfacen esa ansia profunda de felicidad que todo hombre tiene, la cual es como una semilla sembrada por Dios en nuestro corazón.

Dios no ha creado para ser felices, en este mundo en forma limitada, y en “el mas allá”, en el cielo, en forma plena, completa, sin nada en absoluto que empañe la felicidad. Dios es el autor de la felicidad y la misma esta en la esfera de lo espiritual.

Los diez mandamientos de la ley de Dios, son comunes para la vida, para la felicidad, para vivir en verdadera libertad de los hijos de Dios, la cual se expresa conjugando las inteligencia con la voluntad, realizando siempre el bien obteniendo el dominio de si mismo lo contrario ha la ley de Dios, es el pecado, que nos conduce a la esclavitud moral; que nos deja vacíos, triste e infieles, y muchas veces en esta situación no nos enfrentamos a nosotros mismo, a nuestras conciencias, para superar esa realidad con la ayuda de Dios, y preferimos ese espejismo de felicidad que es el pecado y seguir viviendo muertos espiritualmente.

Uno de los doce frutos del espíritu santo es el gozo, la alegría, la puesta en practica de las bienaventuranzas o el sermón de las montañas (MT5,10)nos proporciona una gran felicidad y así tiene que ser puesto en Jesús dijo que serán felices quienes las practiquen.

La felicidad tiene su camino, y no hay otro: Jesucristo, la iglesia, los mandamientos, los sacerdotes, el obrar bien, el amor a dios y al prójimo; vivir la felicidad con Dios es vivirla con tu hermano.

3 comentarios:

jesusmr dijo...

cuando veamos filosofía te vas a dar cuenta que tan importante es la felicidad para los seres humanos...

Anónimo dijo...

:) Ecelente reflexión, hoy casualmente estaba haciendo una encuesta en el liceo sobre lo que era la libertad, y muchos coincidian en que la libertad es hacer lo que uno quiere sin que nadie lo reproche, pero en realidad y ahora me refuerzo en lo que escribiste, la libertad no es hacer lo que uno quiere, es querer lo que uno hace :P Gracias por este tema, de pana que me ayudaste. Y si no lo sabes yo soy un amigo de Gabriela, estudio con ella, mucho gusto =P Soy Henry.

Gabriela Correa dijo...

Excelente reflexion.. Solo una cosa debe estar presente para ser feliz tenemos q ver a Dios en el Hermano!!! me gustan mucho tus articulos me hacen reflexionar y tomar la vida de otra manera... TKM.. DTB Ch!qu!t@