martes, 1 de abril de 2008

Ser feliz no es tan facil


Hola mi nombre es francisco Javier ser feliz no es tan fácil como uno lo piensa, en la vida uno pasa por muchas pruebas y para mi no ha sido tan fácil pues mis pruebas han sido difícil he luchado desde niño a los diez años mi vida cambio empecé a ver la vida desde otro punto de vista. Ya pensaba en el dinero pensaba que el dinero era el camino a la felicidad y empecé a trabajar desde muy niño mi primera experiencia de trabajo fue en una carpintería y mi primer sueldo fue de 50 Bs. A los 15 Años trabaje en el centro de la cuidad mi sueldo ya era mayor, a los 17 trabaje en un parque de diversiones, y a los 18 Años tuve mi primer negocio.

Cuando ya lo tenia todo mi vida se derrumbo me perdí en el mundo por culpa del dinero, y me pregunte ¿DIOS MIO CUAL ES EL CAMINO A LA VERDADERA FELICIDAD? Estaba muy triste pues me equivoque el dinero no era mi felicidad, seguí mi camino pero esta vez sin dinero ya no pensaba igual esta vez pensaba en casarme formar una familia y me dije esta si es mi felicidad, conocí una chica hermosa nos hicimos novios todo marchaba bien y de nuevo era feliz al lado de ella compartimos mucho vivimos momentos lindos hermosos todo era color de rosas, y dije. DIOS gracias por mostrarme el camino a la felicidad mi vida cambio empecé a ir a la iglesia siempre le daba gracias a DIOS por liberarme del mundo.

Pasaron seis meces y cada día era mas feliz. En el mes de octubre del año 2006 un amigo me pregunto que si quería hacer cursillo y yo acepte la invitación fui al cursillo cuando entre en esa casa era todo muy extraño todos se miraban pareciera que algo malo se aproximaba yo me quería salir pero a la final me quede en ese lugar, cuando paso el primer día yo me sentía extraño todavía pensaba en irme, el día sábado ya todo era diferente me sentía cerca de DIOS, sentía una presión en el pecho muy grande ese mismo día a las tres de la tarde entramos a una hora santa y yo me arrodille frente al santísimo y cerré los ojos y de pronto sentí algo extraño sentí que DIOS hablaba y me preguntaba ¿francisco que haz echo con tu vida? este es el camino que yo te enseño.

Se me vino a la mente esa pregunta que yo le hice a papa Dios dos años antes en la que yo le preguntaba que cual era el camino a la felicidad, es increíble todo el tiempo que espere el día domingo fue un día especial era el ultimo día del cursillo, y cuando la clausura termino llego la hora de la despedida fui a la capilla y me despedí de papa Dios y le dije estas palabras “Señor yo haré tu voluntad”

Pero lo increíble de todo fue que cuando yo coloque un pie fuera de esa casa de cursillo mis primeras palabras fueron “QUIERO SER SACERDOTE” y hoy en día soy feliz escogí mi camino el camino que DIOS me envió y hoy 1-4-2008 puedo decir que “DIOS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA” guao no es tan fácil ser feliz. Continuara………..

8 comentarios:

Ángel De Jesús dijo...

Bueno solo el titulo lo dice todo, y de verdad comparto tu articulo, porque la felicidad no se obtiene en la esquina hay que luchar. Pero esta la fuente de la felicidad que es Jesus.

jesusmr dijo...

amen hermano!!!

Anónimo dijo...

s verdad que para ser feliz es dificil por todas las barreras que pasamos, pero sabes que eslo inportante agarrarse de dios y seguir adelante cuidace hermano y fortalece tu vocacion.

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Hola... gracias por tu visita en mi blog y siempre que quieras eres bienvenido.
Respecto a esta entrada en tu blog, la verdad no coincido contigo. LA verdad si es fácil ser feliz, sin importar que tan dificil puede ser el camino, son pruebas que te ayudan a crecer, la felicidad esta en ti, porque Dios está en cada uno de nosotros.
La felicidad para mi está en disfrutar los momentos lindos que te regala la vida.. como el milagro de la naturaleza en el viento, en el sol, en los días lluviosos, en a¡la mirada de un niño, en los aminales que nos acompañan, en el arcoiris, en el calido abrazo de un amigo cuando estás a punto de dejar de creer, el mundo anda loco mucha gente egoista que lo que realmente han olvidado que Dios siempre está y somos nosotros lo que lo olvidamos.
Yo también he pasado por momentos tristes, he visto laas cosas más bajas en la gente. Pero aun asi sigo creyendo, mi FE está intacta... el dinero es sólo un medio que lamentablemente es necesario para algunas cosas... pero no hay nada más que el amor que sientes dentro por el universo, no hay mayor felicidad que la es que está dentro de cada ser.
Para mi la felicidad si es fácil, a pesar de las lágrimas, a pesar del cansancio que a veces se siente de creer, a pesar de las pruebas...
Sino lloras no podrias reconocer las sonrisas....
Que tengas un hermoso día.

yustin dijo...

ESTE ARTICULO ESTA MUY HERMOSO...Y MAS SI VIENE DE UN AMIGO TAN ESPECIAL COMO TU...Y SABES POR QUE TE LO DIGO...LA FELICIDAD ES LO MEJOR QUE DIOA NOS HA PODIDO REGALAR...PUES PARA SER FELIZ NO SIEMPRE DEBEMOS SONREIR, PUES HAY QUE LLORAR Y A VECES SUFRIR Y PASAR POR MALOS MOMENTOS, PERO DIOS ES TAN GRANDE Y SUPER MISERICORDIOSO CON NOSOTROS QUE HASTA ESO LO PODEMOS SUPERAR...VIVA DIOS POR ESO...
TE QUIERO MUCHO Y SABES LO GRANDIOSOS QUE ES TENER TU AMISATAD PARA TI...
SE TE QUIERE MUCHO PADRE FRANCISCO..Y PA LANTE ES PA ALLA..CONTRA VIENTO Y MAREA Y HASTA DONDE DIOS QUIERA QUE LO SIGAS

Francisco Javier Soto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier Soto dijo...

En primer lugar, mi saludos esta vez si esta un poco difícil la pregunta, pero hay va!

En cuanto a la primera pregunta y según mi punto de vista, si existen los buenos modales puesto que la sociedad te lo exige, ya que es el toque distintivo de tu personalidad, elegancia y sencillez, en la cual podemos mostrar nuestra educación.

Por otra parte, la segunda pregunta si esta un poquito complicada, pero todo tiene su conclusión, y esta es mi conclusión: nace de una semilla de la cual sale una raíz luego ella crece y se convierte en un gran tronco con muchas hojas, y que además solo da mucho frutos si la regamos, mi hermano para mi, mi forma de pensar es que todo lo que tenga algo semejante a las características, que yo he escrito es un árbol, mi hermano esto es como decir que “el único que puede dar el agua de la vida es cristo” así lo afirma la encíclica (Jesucristo portador del agua de la vida) . Ahora dime tu quien contradice esas palabras.

La tercera pregunta es muy importante diría yo, según mi punto de vista, porque todos somos seres razonables, y si somos seres razonables somos capaces de reconocer algo a simple vista, según (platón) “todo conocimiento proviene de las ideas externas”.

Bueno profesor para concluir, mi cordial saludos espero te guste mi forma de pensar las cosas PAZ Y BIEN…

Gabriela Correa dijo...

Gordo, este articulo esta muy lindo, y si aunq no lo parezca ser feliz no es tan facil, es mas facil dejarse llevar por los demas y frustarse por no hacer lo que un quiere y asi ser infeliz... sabes, con este articulo, esta experiencia que das puedo notar q esto siempre fue tu felicidad y la conseguiste... y es lo tuyo lo q te lleva a ser feliz... cosa q esta felicidad tambien tiene sus barreras que has logrado vencer poco a poco.. animo hermano q las personas aparecen en nuestras vidas por algo... te apoyo en tu decision todo por tu felicidad!!!! Ambos aprendimos una lección..que nos servira pronto...sabes, Lo importante es ser capaz, en cualquier momento, de sacrificar lo que somos por aquello en lo que podríamos convertirnos...Estoy orgullosade ti..y le doy gracias a Dios por ponerte en mi camino y marcarte en mi vida... gordo Simplemente todo tiene un fin y lo nuestro tuvo el suyo. No quiero decirte porque termino con esto, solamente digo adiós, el cual me duele en el fondo de mi alma.
Prefiero no voltear a verte al empezar a caminar, y prefiero preparar a mi corazón para decirle que el tuyo se fue de viaje y se alejo un poco. Te amo es cierto pero hay situaciones que los dos preferimos usar de pretexto. Solo sé que ahora tengo que vivir sin ti y pensar que nunca te conocí para no herirme más. Esto lo hago a memoria del amor que nos unió y el mismo que ahora que me separa de ti. ¿Sabes? sé que es difícil olvidar a un verdadero amor y no a sueños pasajeros. Hoy como otras veces deseo que seas feliz y que encuentres a alguien que no te lastime tanto como yo. se te ama desde Maracaibo... Ch!qu!t@!!