jueves, 24 de abril de 2008

Esto es parte de mi formación sacerdotal “El Apostolado”



A todos nos ha sucedido alguna vez que, al asistir a un espectáculo muy bueno o ir de viaje a un lugar hermoso, al conocer y platicar con alguien famoso, inmediatamente surgen en nosotros deseos de platicárselo a los amigos, de compartir esa experiencia con aquellos que queremos.

Cuando estás emocionado con algo, quieres hablar de ello todo el día y con todas las personas que te encuentres. En eso consiste el apostolado: hablar de ese tesoro que has encontrado, de ese camino a la verdadera felicidad que has descubierto.

El apostolado es una señal de amistad. Sería muy egoísta guardarte el secreto para ti solo dejando que tus amigos se vayan por rutas incorrectas. Hacer apostolado significa compartir, significa guiar, significa iluminar a todos los que te rodean para que todos lleguen a su fin, que es Dios.

El apostolado también Consiste en orar, rezar y sacrificarse por los demás. Muchas veces te encontrarás con personas a las que es imposible convencer mediante las palabras o el testimonio. Con ellas, necesitas más que nunca el poder de Dios, recurrir a Él y pedirle su ayuda.

Cuando llego Jesús al lugar, miro hacia arriba y le dijo: “zaqueo, baja enseguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa.” Zaqueo bajo rápidamente y lo recibió con alegría. (Lucas. 19, 5)

Ya sabes mantén tu puerta abierta, tal vez Jesús llegue a tu casa para quedarse, pero en la casa que avita en tu corazón.

“PAZ Y BIEN”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cachicanbo muy bieny esa alegria que te llena el apostolado tenlo sienpre presenta para que te ayude en tu vocacion

Aristóteles dijo...

Estupendo post.

Me lo guardo en el corazón,... Y le pido a Dios que se haga realidad en mi vida.

Dios nos bendiga.

Oscár dijo...

tu blog está cada vez mejor hermano, sigue así

José Pineda dijo...

hijo que buen blog te felicito sobre todo por este post...el apostolado le da sentido a nuestra consagración...sigue adelante hablando de Jesús a todos...ánimo. dtb

Escalante dijo...

Muy buena percepción, he aprendido.

Francisco Javier Soto dijo...

gracias a todos por sus felicitaciones, estoy muy agradecido con Dios y con ustedes por estar siempre conmigo gracias "PAZ Y BIEN"

Francisco Javier Soto dijo...

gracias a todos por sus felicitaciones, estoy muy agradecido con Dios y con ustedes por estar siempre conmigo gracias "PAZ Y BIEN"

Gabriela Correa dijo...

Tu me has enseñado mucho y de eso te agradezco un monton!!!! Me has enseñado tu vocación no te la has guardado y se que es algo q no puedes dejar y que te llena de alegria y no puedes parar e contar TKM.... Ch!qu!t@