miércoles, 30 de abril de 2008

“ten fe en Jesús y guardar sus mandamientos”


Parecen distintos, pero en realidad no lo son. Si fuera médico y un paciente tiene fe en mí, se toma las medicinas que le mando. Si no las toma, tal como le ordeno, es que no tiene fe en mí, aunque grite que soy el mejor médico del mundo, se está engañando a sí mismo... Pues lo mismo pasa con Jesús: Si alguien tiene fe en Jesús, hace lo que él manda. Si no hace lo que manda, si no cumple los mandamientos del Señor, es que no tiene fe en él, aunque grite que tiene mucha fe. Se está engañando a sí mismo.

Así pasa con mucho de nosotros, en nuestras vidas. Cuantas veces te has preguntado si has sido egoísta con tu hermano, o simplemente te niegas amar a tu prójimo, nunca verdad bueno es momento de comenzar a vivir el día a día, no tengas miedo papa Dios no te va a regañar porque te portaste mal, sigue el ejemplo de Pablo el era un pecador, y que decir de mi quien puede ser mas pecador que yo, y aquí estoy soy seminarista. Dios me llamo y aquí me tiene me siento feliz y cada día trato de cumplir los mandamientos y afianzar mi fe cada día mas a Dios.

"Cree en el Señor Jesús, y serás salvo tú y tu casa"(Hechos 16,31).

“PAZ Y BIEN”

jueves, 24 de abril de 2008

Esto es parte de mi formación sacerdotal “El Apostolado”



A todos nos ha sucedido alguna vez que, al asistir a un espectáculo muy bueno o ir de viaje a un lugar hermoso, al conocer y platicar con alguien famoso, inmediatamente surgen en nosotros deseos de platicárselo a los amigos, de compartir esa experiencia con aquellos que queremos.

Cuando estás emocionado con algo, quieres hablar de ello todo el día y con todas las personas que te encuentres. En eso consiste el apostolado: hablar de ese tesoro que has encontrado, de ese camino a la verdadera felicidad que has descubierto.

El apostolado es una señal de amistad. Sería muy egoísta guardarte el secreto para ti solo dejando que tus amigos se vayan por rutas incorrectas. Hacer apostolado significa compartir, significa guiar, significa iluminar a todos los que te rodean para que todos lleguen a su fin, que es Dios.

El apostolado también Consiste en orar, rezar y sacrificarse por los demás. Muchas veces te encontrarás con personas a las que es imposible convencer mediante las palabras o el testimonio. Con ellas, necesitas más que nunca el poder de Dios, recurrir a Él y pedirle su ayuda.

Cuando llego Jesús al lugar, miro hacia arriba y le dijo: “zaqueo, baja enseguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa.” Zaqueo bajo rápidamente y lo recibió con alegría. (Lucas. 19, 5)

Ya sabes mantén tu puerta abierta, tal vez Jesús llegue a tu casa para quedarse, pero en la casa que avita en tu corazón.

“PAZ Y BIEN”

martes, 15 de abril de 2008

la fiesta del "Buen pastor"


La semana pasada todos los fieles laicos celebramos la fiesta del “Buen Pastor”, y así mismo celebramos la jornada mundial por las vocaciones sacerdotales, con el fin de motivar a los sacerdotes para que con sus homilías dominicales, puedan hacer una reflexión del texto del buen pastor a la luz de las vocaciones sacerdotales, e invitar a toda la comunidad a orar por ellas.

Ya que el Señor nos llama a todos a participar solidariamente de su vida y destino. Nadie está excluido de esta llamada. Por eso quiere asegurar en su Iglesia la presencia de hombres, que sean signos y testimonio de esta relación íntima que anhela tener con cada uno de nosotros.

Al orar por las vocaciones, especialmente sacerdotales y a la vida consagrada, estamos orando por nosotros mismos y por toda la Iglesia, pidiéndole al Señor que nos regale testimonios vivos de lo que significa oír su voz y seguirlo y recibir de él vida eterna, que nos llena de alegría.

También pedimos lavar nuestros pecados en la sangre del Cordero y la gracia de oír su voz, reconocerla y seguirla toda nuestra vida.

lunes, 14 de abril de 2008

Servidores de Dios en el altar


En primer lugar, quiero saludar a todas las personas que visitan mi blog, de igual manera a todos esos jóvenes. Que se preguntan ¿Qué hace un monaguillo dentro de la iglesia?, precisamente de eso se trata este articulo que hoy dedico a todos esos jóvenes, que hoy en día sienten esa inquietud por servir en altar del señor.

En primer lugar es el ayudante en la misa. Este es el momento más importante para un monaguillo. Para todo cristiano, la misa es la fuente de su vida y su culminación. Pues para un monaguillo, con mayor razón. El monaguillo tiene que amar la celebración de la eucaristía, pues en ella está presente Jesús, el Señor, de un modo muy especial:

  • Está presente en el sacerdote que preside,
  • Está presente en la Palabra proclamada en las lecturas,
  • Está presente en la reunión de los cristianos en la iglesia,
  • Está presente sobre todo en el pan y el vino consagrados.

En segundo lugar el monaguillo realiza también otros ministerios. Es decir, que él es un "ministro", palabra que significa "servidor". Por tanto, el monaguillo es alguien que tiene un auténtico espíritu de servicio, y que está contento cuando, con sus obras, presta una ayuda eficaz en su parroquia y en medio de sus hermanos cristianos. Y, ¿a quién sirve el monaguillo? También nos lo dice la frase que hemos visto más arriba: sirve al altar. Y eso significa que presta un auténtico servicio al Señor que se hace presente sobre el altar, y al sacerdote que lo representa por la ordenación que ha recibido, y también a toda la comunidad reunida para celebrar la eucaristía y las demás acciones litúrgicas.

¿Quién puede ser monaguillo?

Lo puede ser toda persona que tenga aptitudes, haya sido bautizado, y haya recibido los demás sacramentos que correspondan a su edad. Si ha hecho ya la primera comunión, podrá vivir más intensamente su misión, ya que no sólo podrá servir al altar sino que también podrá participar y alimentarse de Cristo como los demás cristianos.

¿Quién me llama a ser monaguillo?

No hay que desear ser monaguillo para hacerse ver, para pasear delante de los demás vestidos con un vestido bonito, ni para complacer a los padres o los abuelos. Servir al altar es una misión muy importante, y la recibimos de Jesús. Es Él quien nos puede pedir este servicio, y lo puede hacer hablándonos directamente al corazón cuando rezamos, leemos la Biblia o estamos en misa, o también a través de nuestros catequistas o sacerdotes.

¿Cómo debe ser un monaguillo?

-El buen monaguillo es puntual a la hora de su servicio, para poder prepararse bien y sin prisas.
-El buen monaguillo es fiel a su compromiso, aunque a veces para ello deba renunciar a otras cosas que también le gustan.

-El buen monaguillo es constante en las reuniones del grupo parroquial o de la comunidad, en la Catequesis, en las preparaciones, y participa en ellas activamente.
-El buen monaguillo es ordenado, sabe donde deja las cosas y se preocupa de que todo esté siempre en buen estado.
-El buen monaguillo es amable, puesto que el trato con Jesús en el altar le ayuda a verlo presente en las demás personas.
-El buen monaguillo es piadoso, le gusta dedicar tiempo a rezar solo o en comunidad, a leer la Biblia y a participar de los actos litúrgicos.
-El buen monaguillo es humilde, está atento a lo que le enseñan los sacerdotes y las demás personas mayores de la comunidad, y no se enfada si le corrigen; al contrario, lo agradece de todo corazón. Quiere aprender cada vez más.

¿Cómo tiene que prepararse un monaguillo?

Antes de empezar a realizar su ministerio, el monaguillo debe recibir una formación básica, especialmente por parte del sacerdote de su parroquia o de algún otro responsable, y ser constante, como hemos dicho, en los encuentros del grupo.

¿Por qué el monaguillo tiene que formarse bien?

Por tres razones fundamentales:

  1. Porque el monaguillo o acólito tiene la misión de dar gloria a Dios cuando está en el altar y con todo su comportamiento.
  2. Porque él ocupa un lugar particular en la asamblea litúrgica: ayuda directamente al sacerdote a celebrar los sacramentos, es su principal colaborador.
  3. Porque con su actuación acompaña a todos los fieles a una participación atenta, especialmente en la celebración de la eucaristía.

Paz y Bien.

martes, 8 de abril de 2008

La verdadera amistad


No cabe duda que una verdadera amistad requiere de la presencia de Dios. Necesita amor, alegría, paz y bondad, cuatro valores que se suscitan y se sostienen por la fuerza del Espíritu Santo, pues sin Él, todo se queda solamente en bonitas ideas. Por lo tanto, se necesita invocar su ayuda, pedir su gracia y dejarla actuar libremente. Por la amistad es posible construir una comunidad mejor.

El amor es el fundamento de toda relación cristiana, por lo tanto, la amistad entre cristianos necesita del amor para poder crecer, fortalecerse y expandirse. El amor al que aquí se alude es el amor de Cristo, que dio la vida por sus amigos. La persona que ama busca siempre salir de sí para ir hacia los demás. Por el contrario, el egoísmo es un impulso natural, pero hay que vencerlo, porque daña toda relación.

La verdadera amistad es algo tan grande que tiene el poder de hacer desaparecer las sombras de la tristeza, por lo cual urge que los amigos cristianos sean misioneros de la alegría. No cabe duda que el Amigo por excelencia es Jesús y Él es también la fuente de la alegría.

La persona que ama, que es alegre y lucha por la paz, siempre buscará el bien de su amigo. Sin embargo, hoy son muchísimos los que se hacen el mal unos a otros, lo cual evidencia que a la humanidad le hace falta, entre otras cosas, más amistad.

PAZ Y BIEN 2008


lunes, 7 de abril de 2008

llego el dia del "BUEN PASTOR"

El Señor es mi pastor, nada me falta,
en verdes pastos él me hace reposar
y adonde brote agua fresca me conduce.
Fortalece mi alma,
por el camino del bueno me dirige
por amor a su nombre.
Aunque pase por quebradas muy oscuras
no temo ningún mal
porque tú estás conmigo
tú bastón y tu vara me protegen....

Salmo 23.

Hola queridos hermanos que visitan mi blog. Siempre que se aproxima una fiesta, nos encargamos de preparar todo para que salga perfecto, pero esta vez se trata del “BUEN PASTOR”

El Buen Pastor, para los cristianos, es una alegoría a Jesús, visto como el pastor que salva al cordero, que es una alegoría del alma cristiana, del alma del pecador que se ha salido del camino de la salvación.

Vivamos con alegría el día del “BUEN PASTOR”

Y ya sabes solo junto a el nada te faltara, porque en verdad el es tu “PASTOR”, solo el reposa en tu corazón.

viernes, 4 de abril de 2008

la felicidad


Hay falsos conceptos sobre la felicidad. Muchas personas las experimentan solamente en determinados momentos, o la buscan en el entretimiento, la evasión, en los vicios (Sexualidad mal entendido, alcohol, drogas, TV e Internet en exceso); otras en el dinero y los bienes materiales.

El ser humano desea ser feliz, pero muchísima gente no lo es, debido a que se busca la felicidad donde no esta. El hombre moderno se estrella tratando de conseguirla en los bienes (el día tener), en el hedonismo (el día placer), y en la vanagloria y la fama (el día poder), hay realidades que nos proporcionan alguna felicidad como la vocación al estudio, al trabajo, al deporte, al arte a la cultura; pero, ellas no satisfacen esa ansia profunda de felicidad que todo hombre tiene, la cual es como una semilla sembrada por Dios en nuestro corazón.

Dios no ha creado para ser felices, en este mundo en forma limitada, y en “el mas allá”, en el cielo, en forma plena, completa, sin nada en absoluto que empañe la felicidad. Dios es el autor de la felicidad y la misma esta en la esfera de lo espiritual.

Los diez mandamientos de la ley de Dios, son comunes para la vida, para la felicidad, para vivir en verdadera libertad de los hijos de Dios, la cual se expresa conjugando las inteligencia con la voluntad, realizando siempre el bien obteniendo el dominio de si mismo lo contrario ha la ley de Dios, es el pecado, que nos conduce a la esclavitud moral; que nos deja vacíos, triste e infieles, y muchas veces en esta situación no nos enfrentamos a nosotros mismo, a nuestras conciencias, para superar esa realidad con la ayuda de Dios, y preferimos ese espejismo de felicidad que es el pecado y seguir viviendo muertos espiritualmente.

Uno de los doce frutos del espíritu santo es el gozo, la alegría, la puesta en practica de las bienaventuranzas o el sermón de las montañas (MT5,10)nos proporciona una gran felicidad y así tiene que ser puesto en Jesús dijo que serán felices quienes las practiquen.

La felicidad tiene su camino, y no hay otro: Jesucristo, la iglesia, los mandamientos, los sacerdotes, el obrar bien, el amor a dios y al prójimo; vivir la felicidad con Dios es vivirla con tu hermano.

martes, 1 de abril de 2008

Ser feliz no es tan facil


Hola mi nombre es francisco Javier ser feliz no es tan fácil como uno lo piensa, en la vida uno pasa por muchas pruebas y para mi no ha sido tan fácil pues mis pruebas han sido difícil he luchado desde niño a los diez años mi vida cambio empecé a ver la vida desde otro punto de vista. Ya pensaba en el dinero pensaba que el dinero era el camino a la felicidad y empecé a trabajar desde muy niño mi primera experiencia de trabajo fue en una carpintería y mi primer sueldo fue de 50 Bs. A los 15 Años trabaje en el centro de la cuidad mi sueldo ya era mayor, a los 17 trabaje en un parque de diversiones, y a los 18 Años tuve mi primer negocio.

Cuando ya lo tenia todo mi vida se derrumbo me perdí en el mundo por culpa del dinero, y me pregunte ¿DIOS MIO CUAL ES EL CAMINO A LA VERDADERA FELICIDAD? Estaba muy triste pues me equivoque el dinero no era mi felicidad, seguí mi camino pero esta vez sin dinero ya no pensaba igual esta vez pensaba en casarme formar una familia y me dije esta si es mi felicidad, conocí una chica hermosa nos hicimos novios todo marchaba bien y de nuevo era feliz al lado de ella compartimos mucho vivimos momentos lindos hermosos todo era color de rosas, y dije. DIOS gracias por mostrarme el camino a la felicidad mi vida cambio empecé a ir a la iglesia siempre le daba gracias a DIOS por liberarme del mundo.

Pasaron seis meces y cada día era mas feliz. En el mes de octubre del año 2006 un amigo me pregunto que si quería hacer cursillo y yo acepte la invitación fui al cursillo cuando entre en esa casa era todo muy extraño todos se miraban pareciera que algo malo se aproximaba yo me quería salir pero a la final me quede en ese lugar, cuando paso el primer día yo me sentía extraño todavía pensaba en irme, el día sábado ya todo era diferente me sentía cerca de DIOS, sentía una presión en el pecho muy grande ese mismo día a las tres de la tarde entramos a una hora santa y yo me arrodille frente al santísimo y cerré los ojos y de pronto sentí algo extraño sentí que DIOS hablaba y me preguntaba ¿francisco que haz echo con tu vida? este es el camino que yo te enseño.

Se me vino a la mente esa pregunta que yo le hice a papa Dios dos años antes en la que yo le preguntaba que cual era el camino a la felicidad, es increíble todo el tiempo que espere el día domingo fue un día especial era el ultimo día del cursillo, y cuando la clausura termino llego la hora de la despedida fui a la capilla y me despedí de papa Dios y le dije estas palabras “Señor yo haré tu voluntad”

Pero lo increíble de todo fue que cuando yo coloque un pie fuera de esa casa de cursillo mis primeras palabras fueron “QUIERO SER SACERDOTE” y hoy en día soy feliz escogí mi camino el camino que DIOS me envió y hoy 1-4-2008 puedo decir que “DIOS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA” guao no es tan fácil ser feliz. Continuara………..