miércoles, 2 de julio de 2008

Siete claves para una familia feliz.




Todos queremos una familia feliz. En nuestra sociedad cada día abundan más los divorcios, los malos tratos, la infidelidad, la incomunicación, el egoísmo... ¿Qué está pasando? Parece que todos los hogares se deshacen a nuestro alrededor pero en cambio todos queremos una familia feliz. ¿Qué hacer?
En este breve artículo queremos dar siete claves para una familia feliz. No son una formula mágica, pero aplicarlas en casa puede marcar la diferencia.

1. COMPROMISO
La familia fue diseñada por Dios con el fin de ser de apoyo a cada uno de sus miembros y para promover las relaciones y el desarrollo de todos nosotros. Pero lo que más seguridad da a los hijos es ver que sus padres son un equipo. Que están unidos y comprometidos a construir un hogar.
En nuestra sociedad individualista todo es confuso. No se sabe qué es ser hombre y que es ser mujer, pero hemos sido creados diferentes para complementarnos.
Y compromiso supone también fidelidad; no sólo fidelidad sexual en el matrimonio, sino en el tiempo, la dedicación, la compañía... ¿O está ocupando el trabajo el lugar de tu marido? ¿Estás escuchando la tele en vez de escuchar a tus hijos?
El compromiso trae seguridad y paz.
2. EL TIEMPO
El tiempo es un bien precioso, y muy escaso, por eso el tiempo que dediques a los tuyos mostrará el compromiso que tienes con ellos. El tiempo es como el aire: hace falta un mínimo para vivir, y la familia sin tiempo para los suyos se va ahogando.
“Los padres han sido sustituidos por el plástico” - decía una profesora de preescolar. Y es verdad, porqué el niño pasa más tiempo con sus juguetes que con papá y mamá.
Se hizo una encuesta a mil personas mayores de 80 años preguntándoles qué harían ahora que no hicieron durante su vida, y la respuesta que ocupó el segundo lugar en importancia fue: "Pasaría más tiempo con las personas a las que he amado”.

3. COMUNICACIÓN
Dice una cita bíblica: "Todo hombre sea pronto para oír, tardo en hablar, y tardo en airarse". Pero ¿Cuantas veces nos gritamos en vez de hablar?
La comunicación sincera, transparente, en la que se hable, se escuche y se comprenda, es a la familia como la savia al árbol.
La comunicación auténtica y honesta permite que todos expresen cómo se sienten, qué quieren y qué piensan, sin reproches ni críticas.
¿Y no es la intimidad sexual una forma de comunicación? ¿Y qué comunicas? ¿Deseo u obligación? ¿Interés en el placer del otro o egoísmo? ¿Amor o resignación?
En toda comunicación debe haber respeto y amor.

4. AMOR
El amor es lo que mantiene viva una familia. Sin amor un bebé muere, un adolescente se
mete en drogas y el matrimonio se convierte en funeraria.
El amor no se "hace", sino que se vive, se cultiva, se muestra y se expresa de una manera práctica día a día. Cada vez que le dejas ver a tu esposo lo contenta que estás de él; cada vez que les dices a tus hijos lo bien que han hecho los deberes; en cada pequeña cosa puedes decirles "te quiero". Qué poco alabamos a los nuestros y cuán fácil resulta criticarlos, ¿verdad?
Si amas a los tuyos deja que lo sepan. Piensa: ¿Cómo puedo expresar amor a cada miembro de mi familia?

5. FE
La fe es uno de los ingredientes más ausentes en las familias de nuestra tierra.
El Dr. Stinnett hizo un estudio sobre la fe y la vida familiar, y averiguó que la fe en común y una vida religiosa auténtica conlleva mayor felicidad en el matrimonio, menor número de divorcios y separaciones y una vida más larga.
Unos padres que tengan una fe personal y viva en Dios, un hogar en que El sea el centro tendrá una influencia beneficiosa sobre los hijos. Disfrutaran de una mayor seguridad, una sensibilidad por lo no material, una ética solidaria, etc.
Pero hablamos de una fe real, no de ir a la iglesia por compromiso, no de hablar una cosa y hacer otra... ¿Qué dios adoráis en casa? La tele, el trabajo, el coche... o a Dios.
Dice el profeta Isaías: "Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águila; correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran".

6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Dicen que hay tres cosas seguras en esta vida: Impuestos, Muerte y Conflictos.
Todo puede producir conflictos en el hogar: matrimonio, hijos, estrés, agotamiento... Pero el problema real no es el conflicto, sino más bien qué hacemos para solucionarlo: ¿gritamos? ¿salimos corriendo? ¿nos hundimos? ¿nos insultamos?
Afrontemos los problemas con serenidad y de manera constructiva, pensemos que nuestros hijos aprenderán de nosotros a afrontar los conflictos e imitaran lo que vean en casa. ¿Sabes quién sufre más cuando dos elefantes se pelean? La hierba. En cada conflicto matrimonial piensa en tus hijos, porqué ellos son los que más pueden sufrir.

7. SERVICIO
La familia no debe ser un centro de egoísmo, sino un centro de apertura y de ayuda a los demás. La familia, unida, puede fortalecer a los otros y ayudarles a crecer.
La gran mayoría de problemas familiares y psicológicos tienen su origen en un exceso de auto-contemplación. Nos miramos tanto a nosotros mismos que como Narciso podemos llegar a creer que nuestro ombligo es el centro del universo. Está bien cuidarse, arreglarse, ir limpios, presentables y ser agradables a la gente, pero hay una joya aún mucho más preciosa que es "un espíritu afable y apacible", como escribió el apóstol Pedro.
Debemos ayudar a otros como familia, porque nadie es tan rico que no necesite ayuda ni tan pobre que no la pueda dar. El propósito de la vida no es vivir para uno mismo, sino poder mirar atrás y ver que has podido ser de ayuda para muchos y has vivido según la voluntad de Dios.
"PAZ Y BIEN"

sábado, 21 de junio de 2008

Maria ejemplo de fe


En la fe de María se da el fenómeno contrario. La Madre de Jesús vivió gran parte de su vida en la etapa histórica pre-pascual. Sin embargo las características de su fe rebasan la solidez y firmeza, Maria contempla la madurez espiritual de la Virgen Madre y afirma su vacilación:


Toda la gracia que Dios había de derramar en los hombres la concentró en María, símbolo de la humanidad santificada; María es el depósito de la gracia, llena de ella, vaso espiritual y Madre de la divina gracia.


No hay nada más que recorrer las escenas evangelicas en las que aparece María y nunca encontraremos resistencia, o adaptación. Ella acuna en su Corazón las palabras y hechos de Jesús y los asimila con total disponibilidad. Sin reticencias encaja la novedad sorprendente del Reino que Jesús anuncia.


María es la excepción a las palabras: Jesús en cada una de sus palabras y en cada uno de sus actos, no se encuentra nunca donde lo esperamos. María lo esperó siempre en el lugar acertado y en la hora exacta: “Hágase en mí según tu palabra”
.

“PAZ Y BIEN”

viernes, 20 de junio de 2008

miércoles, 21 de mayo de 2008

La cultura EMO te lleva a la destrucción de tu propia vida


Ante todo mi saludos a todas esa personas que visitan mi blog, este articulo lo dedico a todos esos jóvenes que están perdido en el mundo EMO, y lo hago porque me llamo mucho la atención una joven de 13 años de edad, que se me acercó junto a sus amigas para hablarme precisamente de los EMO, sus amigas me contaban que ella era emo y que no quería dejar su moda porque es algo que ella lleva por dentro, ella cuenta que no le habla a su madre, que le gusta sufrir y asta se corta las venas, y para colmo no cree en Dios, por eso este articulo es para ustedes jóvenes.

La actitud y filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, las emociones estrictamente personales y físicas..etc. Al igual que los punkys, son rebeldes, callejeros y urbanos, pero resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea.... características similares a las del movimiento que se rebela contra el "sueño americano"... una farsa que induce a los jóvenes al desempleo, desesperación, insatisfacción, dejadez..etc

Un emo disfruta recreándose en las resacas, tirado por el suelo, llorando. Qué dura es la vida para los emos, acaban con su juventud. Cortarse la piel con armas blancas es un acto autodestructivo, en estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre, los 'Emos' rechazan a personas que no son como ellos en apariencia (solo los que quieren ser 'Emo'), sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea.

Y lo mas feo es que las niñas "pierden" su feminidad al vestirse igual que los hombres,
tienen pocas expectativas de vida, no tienen sueños ni anhelos en la vida, estados de depresión permanente.

Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Jóvenes no destruyan su juventud, Dios nos creo para que fuéramos felices.

DIOS ES ETERNIDAD FUERZA Y ENERGIA, ES AMOR Y EVOLUCION CONSTANTE, ES PRUEBA Y FE, Y SABES QUE FUE LO QUE TE PASO ???????
TE LO VOY A DECIR, DIOS O SEA EL UNIVERSO TIENE LEYES YA LO SABES Y SABES COMO FUNCIONA LA LEY DE LA ATRACCION, LO QUE PASO ES QUE DUDASTE DE ESTA GRAN LEY, Y AL DUDAR DE ELLA ATRAJISTE POR ELLA MISMA MAS DUDA Y QUE TE LLEVO A DECEPCION LA CUAL TE LLEVO A RESTRINGIRLA DE TUS IDEALES.

LA LEY DE LA ATRACCION RECUERDA QUE ACTUA DE ACUERDO A LO QUE PENSAMOS, LEISTE COSAS QUE TE HICIERON DUDAR LO PENSASTE Y LO MATERIALIZASTE, AHORA ESTAS DUDANDO Y NO SABES QUE HACER
BIEN ENTONCES RECUERDA ESTO, “ DIOS ES TODO”, Y DIOS TAMBIEN ES LA LEY DE LA ATRACCION,

PIENSALO Y NO DEJES DE USAR PARA TU BIEN ESTA GRAN LEY DEL UNIVERSO, ESTA GRAN LEY DE DIOS.

SI FUESE SATANICO LOS HUNDIRIA EN EL SUFRIMIENTO COMO LO HACEN ELLOS, Y AL CONTRARIO ESTA GRAN LEY TE DA AMOR FUERZA Y VITALIDAD !! DIOS LOS BENDIGA “PAZ Y BIEN”

miércoles, 14 de mayo de 2008

Tu mejor amigo, nunca te abandona


Muchas veces cada uno de nosotros nos sentimos solos, cuando tenemos problemas y nos parece mejor ahogarnos en nuestros pecados, nos sétimos cansados y creemos que nadie nos entiende, pues yo te digo que nada esta perdido. Cuando creas que lo que más querías te ha abandonado, cuando el llanto llegue, no solo a tus ojos, sino también a tu corazón y a tu alma.

Clama a el, si a el tu amigo que nunca te abandona, Jesús es su nombre, Dios hecho hombre por mi y por ti el esta ahí escuchándote listo para consolarte y decirte lo mucho que te ama. El es tu amigo el nunca te abandona porque te ama, que eparas, levántate y dile a tus amigo que no estamos solos que hay un amigo muy especial entre nosotros, ese amigo que nunca nos deja solos. Ese amigo llamado Jesús de Nazareth….

Este artículo va dedicado, a todos esos jóvenes, que viven en la oscuridad y que pasan por momentos difíciles.

(Sal. 27,1)

El señor es mi luz y mi salvación,

¿De quien podré tener miedo?

El señor defiende mi vida,

¿A quien habré de temer?

miércoles, 30 de abril de 2008

“ten fe en Jesús y guardar sus mandamientos”


Parecen distintos, pero en realidad no lo son. Si fuera médico y un paciente tiene fe en mí, se toma las medicinas que le mando. Si no las toma, tal como le ordeno, es que no tiene fe en mí, aunque grite que soy el mejor médico del mundo, se está engañando a sí mismo... Pues lo mismo pasa con Jesús: Si alguien tiene fe en Jesús, hace lo que él manda. Si no hace lo que manda, si no cumple los mandamientos del Señor, es que no tiene fe en él, aunque grite que tiene mucha fe. Se está engañando a sí mismo.

Así pasa con mucho de nosotros, en nuestras vidas. Cuantas veces te has preguntado si has sido egoísta con tu hermano, o simplemente te niegas amar a tu prójimo, nunca verdad bueno es momento de comenzar a vivir el día a día, no tengas miedo papa Dios no te va a regañar porque te portaste mal, sigue el ejemplo de Pablo el era un pecador, y que decir de mi quien puede ser mas pecador que yo, y aquí estoy soy seminarista. Dios me llamo y aquí me tiene me siento feliz y cada día trato de cumplir los mandamientos y afianzar mi fe cada día mas a Dios.

"Cree en el Señor Jesús, y serás salvo tú y tu casa"(Hechos 16,31).

“PAZ Y BIEN”

jueves, 24 de abril de 2008

Esto es parte de mi formación sacerdotal “El Apostolado”



A todos nos ha sucedido alguna vez que, al asistir a un espectáculo muy bueno o ir de viaje a un lugar hermoso, al conocer y platicar con alguien famoso, inmediatamente surgen en nosotros deseos de platicárselo a los amigos, de compartir esa experiencia con aquellos que queremos.

Cuando estás emocionado con algo, quieres hablar de ello todo el día y con todas las personas que te encuentres. En eso consiste el apostolado: hablar de ese tesoro que has encontrado, de ese camino a la verdadera felicidad que has descubierto.

El apostolado es una señal de amistad. Sería muy egoísta guardarte el secreto para ti solo dejando que tus amigos se vayan por rutas incorrectas. Hacer apostolado significa compartir, significa guiar, significa iluminar a todos los que te rodean para que todos lleguen a su fin, que es Dios.

El apostolado también Consiste en orar, rezar y sacrificarse por los demás. Muchas veces te encontrarás con personas a las que es imposible convencer mediante las palabras o el testimonio. Con ellas, necesitas más que nunca el poder de Dios, recurrir a Él y pedirle su ayuda.

Cuando llego Jesús al lugar, miro hacia arriba y le dijo: “zaqueo, baja enseguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa.” Zaqueo bajo rápidamente y lo recibió con alegría. (Lucas. 19, 5)

Ya sabes mantén tu puerta abierta, tal vez Jesús llegue a tu casa para quedarse, pero en la casa que avita en tu corazón.

“PAZ Y BIEN”

martes, 15 de abril de 2008

la fiesta del "Buen pastor"


La semana pasada todos los fieles laicos celebramos la fiesta del “Buen Pastor”, y así mismo celebramos la jornada mundial por las vocaciones sacerdotales, con el fin de motivar a los sacerdotes para que con sus homilías dominicales, puedan hacer una reflexión del texto del buen pastor a la luz de las vocaciones sacerdotales, e invitar a toda la comunidad a orar por ellas.

Ya que el Señor nos llama a todos a participar solidariamente de su vida y destino. Nadie está excluido de esta llamada. Por eso quiere asegurar en su Iglesia la presencia de hombres, que sean signos y testimonio de esta relación íntima que anhela tener con cada uno de nosotros.

Al orar por las vocaciones, especialmente sacerdotales y a la vida consagrada, estamos orando por nosotros mismos y por toda la Iglesia, pidiéndole al Señor que nos regale testimonios vivos de lo que significa oír su voz y seguirlo y recibir de él vida eterna, que nos llena de alegría.

También pedimos lavar nuestros pecados en la sangre del Cordero y la gracia de oír su voz, reconocerla y seguirla toda nuestra vida.

lunes, 14 de abril de 2008

Servidores de Dios en el altar


En primer lugar, quiero saludar a todas las personas que visitan mi blog, de igual manera a todos esos jóvenes. Que se preguntan ¿Qué hace un monaguillo dentro de la iglesia?, precisamente de eso se trata este articulo que hoy dedico a todos esos jóvenes, que hoy en día sienten esa inquietud por servir en altar del señor.

En primer lugar es el ayudante en la misa. Este es el momento más importante para un monaguillo. Para todo cristiano, la misa es la fuente de su vida y su culminación. Pues para un monaguillo, con mayor razón. El monaguillo tiene que amar la celebración de la eucaristía, pues en ella está presente Jesús, el Señor, de un modo muy especial:

  • Está presente en el sacerdote que preside,
  • Está presente en la Palabra proclamada en las lecturas,
  • Está presente en la reunión de los cristianos en la iglesia,
  • Está presente sobre todo en el pan y el vino consagrados.

En segundo lugar el monaguillo realiza también otros ministerios. Es decir, que él es un "ministro", palabra que significa "servidor". Por tanto, el monaguillo es alguien que tiene un auténtico espíritu de servicio, y que está contento cuando, con sus obras, presta una ayuda eficaz en su parroquia y en medio de sus hermanos cristianos. Y, ¿a quién sirve el monaguillo? También nos lo dice la frase que hemos visto más arriba: sirve al altar. Y eso significa que presta un auténtico servicio al Señor que se hace presente sobre el altar, y al sacerdote que lo representa por la ordenación que ha recibido, y también a toda la comunidad reunida para celebrar la eucaristía y las demás acciones litúrgicas.

¿Quién puede ser monaguillo?

Lo puede ser toda persona que tenga aptitudes, haya sido bautizado, y haya recibido los demás sacramentos que correspondan a su edad. Si ha hecho ya la primera comunión, podrá vivir más intensamente su misión, ya que no sólo podrá servir al altar sino que también podrá participar y alimentarse de Cristo como los demás cristianos.

¿Quién me llama a ser monaguillo?

No hay que desear ser monaguillo para hacerse ver, para pasear delante de los demás vestidos con un vestido bonito, ni para complacer a los padres o los abuelos. Servir al altar es una misión muy importante, y la recibimos de Jesús. Es Él quien nos puede pedir este servicio, y lo puede hacer hablándonos directamente al corazón cuando rezamos, leemos la Biblia o estamos en misa, o también a través de nuestros catequistas o sacerdotes.

¿Cómo debe ser un monaguillo?

-El buen monaguillo es puntual a la hora de su servicio, para poder prepararse bien y sin prisas.
-El buen monaguillo es fiel a su compromiso, aunque a veces para ello deba renunciar a otras cosas que también le gustan.

-El buen monaguillo es constante en las reuniones del grupo parroquial o de la comunidad, en la Catequesis, en las preparaciones, y participa en ellas activamente.
-El buen monaguillo es ordenado, sabe donde deja las cosas y se preocupa de que todo esté siempre en buen estado.
-El buen monaguillo es amable, puesto que el trato con Jesús en el altar le ayuda a verlo presente en las demás personas.
-El buen monaguillo es piadoso, le gusta dedicar tiempo a rezar solo o en comunidad, a leer la Biblia y a participar de los actos litúrgicos.
-El buen monaguillo es humilde, está atento a lo que le enseñan los sacerdotes y las demás personas mayores de la comunidad, y no se enfada si le corrigen; al contrario, lo agradece de todo corazón. Quiere aprender cada vez más.

¿Cómo tiene que prepararse un monaguillo?

Antes de empezar a realizar su ministerio, el monaguillo debe recibir una formación básica, especialmente por parte del sacerdote de su parroquia o de algún otro responsable, y ser constante, como hemos dicho, en los encuentros del grupo.

¿Por qué el monaguillo tiene que formarse bien?

Por tres razones fundamentales:

  1. Porque el monaguillo o acólito tiene la misión de dar gloria a Dios cuando está en el altar y con todo su comportamiento.
  2. Porque él ocupa un lugar particular en la asamblea litúrgica: ayuda directamente al sacerdote a celebrar los sacramentos, es su principal colaborador.
  3. Porque con su actuación acompaña a todos los fieles a una participación atenta, especialmente en la celebración de la eucaristía.

Paz y Bien.

martes, 8 de abril de 2008

La verdadera amistad


No cabe duda que una verdadera amistad requiere de la presencia de Dios. Necesita amor, alegría, paz y bondad, cuatro valores que se suscitan y se sostienen por la fuerza del Espíritu Santo, pues sin Él, todo se queda solamente en bonitas ideas. Por lo tanto, se necesita invocar su ayuda, pedir su gracia y dejarla actuar libremente. Por la amistad es posible construir una comunidad mejor.

El amor es el fundamento de toda relación cristiana, por lo tanto, la amistad entre cristianos necesita del amor para poder crecer, fortalecerse y expandirse. El amor al que aquí se alude es el amor de Cristo, que dio la vida por sus amigos. La persona que ama busca siempre salir de sí para ir hacia los demás. Por el contrario, el egoísmo es un impulso natural, pero hay que vencerlo, porque daña toda relación.

La verdadera amistad es algo tan grande que tiene el poder de hacer desaparecer las sombras de la tristeza, por lo cual urge que los amigos cristianos sean misioneros de la alegría. No cabe duda que el Amigo por excelencia es Jesús y Él es también la fuente de la alegría.

La persona que ama, que es alegre y lucha por la paz, siempre buscará el bien de su amigo. Sin embargo, hoy son muchísimos los que se hacen el mal unos a otros, lo cual evidencia que a la humanidad le hace falta, entre otras cosas, más amistad.

PAZ Y BIEN 2008


lunes, 7 de abril de 2008

llego el dia del "BUEN PASTOR"

El Señor es mi pastor, nada me falta,
en verdes pastos él me hace reposar
y adonde brote agua fresca me conduce.
Fortalece mi alma,
por el camino del bueno me dirige
por amor a su nombre.
Aunque pase por quebradas muy oscuras
no temo ningún mal
porque tú estás conmigo
tú bastón y tu vara me protegen....

Salmo 23.

Hola queridos hermanos que visitan mi blog. Siempre que se aproxima una fiesta, nos encargamos de preparar todo para que salga perfecto, pero esta vez se trata del “BUEN PASTOR”

El Buen Pastor, para los cristianos, es una alegoría a Jesús, visto como el pastor que salva al cordero, que es una alegoría del alma cristiana, del alma del pecador que se ha salido del camino de la salvación.

Vivamos con alegría el día del “BUEN PASTOR”

Y ya sabes solo junto a el nada te faltara, porque en verdad el es tu “PASTOR”, solo el reposa en tu corazón.

viernes, 4 de abril de 2008

la felicidad


Hay falsos conceptos sobre la felicidad. Muchas personas las experimentan solamente en determinados momentos, o la buscan en el entretimiento, la evasión, en los vicios (Sexualidad mal entendido, alcohol, drogas, TV e Internet en exceso); otras en el dinero y los bienes materiales.

El ser humano desea ser feliz, pero muchísima gente no lo es, debido a que se busca la felicidad donde no esta. El hombre moderno se estrella tratando de conseguirla en los bienes (el día tener), en el hedonismo (el día placer), y en la vanagloria y la fama (el día poder), hay realidades que nos proporcionan alguna felicidad como la vocación al estudio, al trabajo, al deporte, al arte a la cultura; pero, ellas no satisfacen esa ansia profunda de felicidad que todo hombre tiene, la cual es como una semilla sembrada por Dios en nuestro corazón.

Dios no ha creado para ser felices, en este mundo en forma limitada, y en “el mas allá”, en el cielo, en forma plena, completa, sin nada en absoluto que empañe la felicidad. Dios es el autor de la felicidad y la misma esta en la esfera de lo espiritual.

Los diez mandamientos de la ley de Dios, son comunes para la vida, para la felicidad, para vivir en verdadera libertad de los hijos de Dios, la cual se expresa conjugando las inteligencia con la voluntad, realizando siempre el bien obteniendo el dominio de si mismo lo contrario ha la ley de Dios, es el pecado, que nos conduce a la esclavitud moral; que nos deja vacíos, triste e infieles, y muchas veces en esta situación no nos enfrentamos a nosotros mismo, a nuestras conciencias, para superar esa realidad con la ayuda de Dios, y preferimos ese espejismo de felicidad que es el pecado y seguir viviendo muertos espiritualmente.

Uno de los doce frutos del espíritu santo es el gozo, la alegría, la puesta en practica de las bienaventuranzas o el sermón de las montañas (MT5,10)nos proporciona una gran felicidad y así tiene que ser puesto en Jesús dijo que serán felices quienes las practiquen.

La felicidad tiene su camino, y no hay otro: Jesucristo, la iglesia, los mandamientos, los sacerdotes, el obrar bien, el amor a dios y al prójimo; vivir la felicidad con Dios es vivirla con tu hermano.

martes, 1 de abril de 2008

Ser feliz no es tan facil


Hola mi nombre es francisco Javier ser feliz no es tan fácil como uno lo piensa, en la vida uno pasa por muchas pruebas y para mi no ha sido tan fácil pues mis pruebas han sido difícil he luchado desde niño a los diez años mi vida cambio empecé a ver la vida desde otro punto de vista. Ya pensaba en el dinero pensaba que el dinero era el camino a la felicidad y empecé a trabajar desde muy niño mi primera experiencia de trabajo fue en una carpintería y mi primer sueldo fue de 50 Bs. A los 15 Años trabaje en el centro de la cuidad mi sueldo ya era mayor, a los 17 trabaje en un parque de diversiones, y a los 18 Años tuve mi primer negocio.

Cuando ya lo tenia todo mi vida se derrumbo me perdí en el mundo por culpa del dinero, y me pregunte ¿DIOS MIO CUAL ES EL CAMINO A LA VERDADERA FELICIDAD? Estaba muy triste pues me equivoque el dinero no era mi felicidad, seguí mi camino pero esta vez sin dinero ya no pensaba igual esta vez pensaba en casarme formar una familia y me dije esta si es mi felicidad, conocí una chica hermosa nos hicimos novios todo marchaba bien y de nuevo era feliz al lado de ella compartimos mucho vivimos momentos lindos hermosos todo era color de rosas, y dije. DIOS gracias por mostrarme el camino a la felicidad mi vida cambio empecé a ir a la iglesia siempre le daba gracias a DIOS por liberarme del mundo.

Pasaron seis meces y cada día era mas feliz. En el mes de octubre del año 2006 un amigo me pregunto que si quería hacer cursillo y yo acepte la invitación fui al cursillo cuando entre en esa casa era todo muy extraño todos se miraban pareciera que algo malo se aproximaba yo me quería salir pero a la final me quede en ese lugar, cuando paso el primer día yo me sentía extraño todavía pensaba en irme, el día sábado ya todo era diferente me sentía cerca de DIOS, sentía una presión en el pecho muy grande ese mismo día a las tres de la tarde entramos a una hora santa y yo me arrodille frente al santísimo y cerré los ojos y de pronto sentí algo extraño sentí que DIOS hablaba y me preguntaba ¿francisco que haz echo con tu vida? este es el camino que yo te enseño.

Se me vino a la mente esa pregunta que yo le hice a papa Dios dos años antes en la que yo le preguntaba que cual era el camino a la felicidad, es increíble todo el tiempo que espere el día domingo fue un día especial era el ultimo día del cursillo, y cuando la clausura termino llego la hora de la despedida fui a la capilla y me despedí de papa Dios y le dije estas palabras “Señor yo haré tu voluntad”

Pero lo increíble de todo fue que cuando yo coloque un pie fuera de esa casa de cursillo mis primeras palabras fueron “QUIERO SER SACERDOTE” y hoy en día soy feliz escogí mi camino el camino que DIOS me envió y hoy 1-4-2008 puedo decir que “DIOS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA” guao no es tan fácil ser feliz. Continuara………..