lunes, 25 de octubre de 2010

El tiempo de Adviento



Ante todo les doy mi cordial saludos a todos los visitantes de mi Bloger, en este articulo les estaré hablando un poco sobre el tiempo de Adviento, que es tiempo de espera, de conversión, y de esperanza: Es el momento de esperar la luz de la pascua del Señor en la cual invita con frecuencia la Liturgia de este tiempo, mediante la voz de los profetas y sobre todo de Juan Bautista: "Convertios, porque está cerca el reino de los cielos" (Mt 3,2); En consecuencia hermanos la invitación es estar limpios de corazón y renacer de nuevo llenos de la gracia de Dios.

Durante el tiempo de adviento hay algo muy importante que se ha quedado en todas las familias cristiana, la corona de adviento la colocación de cuatro cirios sobre una corona de ramos verdes, que es costumbre sobre todo en los países germánicos y en América del Norte, se ha convertido en un símbolo del Adviento en los hogares cristianos.

La Corona de Adviento, cuyas cuatro luces se encienden progresivamente, domingo tras domingo hasta la solemnidad de Navidad, es memoria de las diversas etapas de la historia de la salvación antes de Cristo y símbolo de la luz profética que iba iluminando la noche de la espera, hasta el amanecer del Sol de justicia (cfr. Mal 3,20; Lc 1,78).

Mis hermanos espero que les guste este articulo y sepamos valorar este tiempo de convercion personal PAZ Y BIEN.



lunes, 4 de octubre de 2010

PAZ Y BIEN 2010


Ante todos les doy un cordial saludos a todas las personas que visitan mi Blogger, hermanos hoy es un día lleno de jubilo pues hoy es el día de nuestro patrono San Francisco de Asís y el santo de mi barriada, por tal motivo los invito a todos a que asistan hoy a la misa Solemne en su honor comenzando a partir de las 5:00 Pm con una hora santa por la Paz, seguidamente tendremos la eucaristía en honor a nuestro santo patrono san Francisco de Asís la cual la estará presidiendo Mons. Castor Oswaldo Azuaje Perez Obispo auxiliar de nuestra Arquidiocesis de maracaibo y clero invitado. Al culminar la eucaristía tendremos la procesión solemne de San Francisco de Asís.

PAZ Y BIEN 2010